Skip to main content
En los pagos directos no hay una sesión de Checkout ni líneas de producto. Finseed crea una única línea.

Cómo determina Finseed el impuesto

Finseed obtiene el tipo impositivo de una de estas fuentes:
  1. La marca ev_gift_card. Si el pago está marcado como emisión de un bono polivalente, la operación no está sujeta a IVA y no consultamos ninguna otra fuente. Consulta la referencia de metadatos.
  2. Los metadatos ev_tax_rate y ev_tax_name del PaymentIntent. Son una instrucción directa de tu integración.
  3. El impuesto predeterminado de la integración. Se utiliza cuando los metadatos no existen o no son válidos.
Los dos metadatos deben aparecer juntos. El porcentaje se envía como texto, utiliza un punto como separador decimal y admite un máximo de dos decimales. Si el par no es válido, Finseed utiliza el impuesto predeterminado.

Configurar el impuesto predeterminado

Finseed te pide un impuesto predeterminado al configurar Stripe Payments. Así dispone de un tipo impositivo cuando el pago no contiene un par de metadatos válido. Defínelo en la configuración predeterminada, incluso si tienes previsto enviar el impuesto en cada pago.

Ejemplo con IVA incluido

Este ejemplo cobra 121€ con el 21 % de IVA incluido:
El nombre ES IVA 21% coincide con el impuesto incluido en los entornos de Finseed para empresas españolas y no requiere clasificación. Finseed intenta clasificar automáticamente cualquier combinación nueva mediante el nombre, el porcentaje y el destino de la venta. Si no puede determinar su tratamiento fiscal, pausa la primera factura y te pide que lo clasifiques. Utiliza nombres como ES IVA 21% para que la configuración sea explícita y fácil de reconocer. La referencia de metadatos contiene todos los campos y sus reglas de validación.

Cuándo añadir los metadatos

Añade los metadatos al crear el PaymentIntent. Finseed los consulta al procesar el evento de pago. Si los añades después de que el evento se haya procesado, no se aplican a esa factura. Con una configuración válida, la línea siempre utiliza el tipo indicado en los metadatos o el impuesto predeterminado. Por eso debes configurar este último aunque envíes el impuesto en cada pago.